gotenis.es

¡Mas de 2.000 jugadores, mas de 30.000 partidos disputados!

que es gotenis

>>> ARCHIVO DE NOTICIAS

TORNEO GOTENIS

FINALES 13ª EDICION DE VALENCIA

Crónica de las finales de invierno en la Ciudad de la Raqueta

FINALES 13 EDICION VALENCIAEl pasado sábado 21 y domingo 22 de diciembre se disputaron las finales de invierno del torneo de tenis para aficionados de Valencia. Los partidos tuvieron lugar en una nueva sed, la Escuela de tenis Masias, situada en la urbanización del mismo nombre en Moncada,  la cuarta sede final en la historia del torneo.

25 semanas de competición en la que comenzaron 238 participantes en la modalidad individual  y 18 parejas en la modalidad de dobles. En total se han disputado 1.576 partidos dejando un histórico de 31.061 partidos desde la primera edición. Te invitamos a repasar la historia del torneo desde nuestro histórico: http://gotenis.es/historico-de-torneos.aspx

Esta edición, al igual que en la anterior, los campeones de categoría suman 100 puntos extra para el ranking y los finalistas 50. Los finalistas de los cuadros de consolación también suman puntos extra (50 para el ganador y 25 para el subcampeón)

TECNIFIBRE Y LA CIUDAD DE LA RAQUETA continuan APOYANDO EL mejor TENIS AFICIONADO EN MADRID

Como es habitual, agradecemos a nuestro sponsor Tecnifibre , por su colaboración una edición más apoyando el tenis aficionado. Todos los finalistas del torneo recibieron trofeos de cristal, así como material deportivo de la marca: mochilas y raqueteros ATP TOUR, neceseres botes de pelotas y la toalla del torneo de esta edición. ¡Sólo en GOTENIS! 

También agradecemos a la Escuela de tenis Masias por su colaboración durante la liga ofreciendo tarifas especiales para los partidos de GOTENIS y, por supuesto, a todos los finalistas y asistentes por su presencia en la jornada final, esperamos que hayáis disfrutado del mejor tenis de aficioando  y nos vemos en la próxima. Estos fueron los resultados finales:

 

Categoría Especial: Javi Cárdenas gana a Luis Torres 6-1 7-6
Categoría Primera: Juan M. Ciudad gana a Miguel Fabregas 6-2 6-2
Categoría Segunda: Fernando Rabadán gana a MIguel A. Ros 6-3 7-6
Categoría Tercera: Guillermo Prieto gana a Juan M. Pérez 7-6 7-5
Categoría Promoción: José M. Palau gana a Joan Marí 6-4 4-6 10-7
Modalidad de Dobles: López/Núñez ganan a Ruiz/Balbastre 6-3 4-4 RPL

 

categoria especial

Javi Cárdenas, séptimo jugador en alcanzar la victoria final de la categoría

Finales 13 edición torneo gotenis valencia escuela de tenis masiasCon la victoria de ayer en la categoría reina, Javi Cárdenas obtuvo su primer título en la categoría reina y se convierte en el séptimo jugador en conseguirlo. Fue su tercera final en GOTENIS, tras las alcanzadas en ediciones pasadas en Promoción y Primera.

Este fue su tercer enfrentamiento en GOTENIS con Luis Torres quedando en un balance de 2-1 para el de Torrente. El partido final se resolvió tras dos horas de juego en el que ambos jugadores demostraron estar al máximo nivel del torneo. Javi comenzó el partido con mucha agresividad y concentración, rápidamente cogió ventaja 3-0, Luis reaccionó y tuvo oportunidad de colocarse 3-2 para entrar en el set, pero Javi consiguió "amarrar" su saque y la ventaja de 4-1 fue determinante para terminar adjudicándose el primer sert por 6-1.

El segundo set fue más igualado, Luis iba de menos a más en el partido, pero fue finalmente fue en el tie break cuando Javi con mucha tranquilidad y definición se llevó la victoria concluyendo esta edicón con un balance de 18-4 y un histórico de 77-22 (78% de victorias)

Por su parte, Luis Torres, tricampeón de la categoría especial, disputaba ya su séptima final en GOTENIS lográndo el subcampeonato en esta ocasión, volvió a demostrar que es uno de los jugadores siempre a batir en la máxima categoría, consiguió nada menos que 30 victorias este año, finaliza con un balance de 14-4 y un histórico de 138-28 (83% de victorias).

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un trofeo de cristal, así como un raquetero Tecnifibre ATP Team 9R y una mochila Tecnifibre ATP Tour.

categoria PRIMERA

Juan M. Ciudad sigue creciendo en el torneo 

Finales 13 edición torneo gotenis valencia escuela de tenis masiasEn el partido correspondiente a la categoría primera, Juan M. Ciudad (CT Sporting) y Miguel Fábregas, nos ofrecieron un partido con un planteamiento muy agresivo.

Juan M. Ciudad, con tan solo 16 años, ha disputado su segunda final en tantas participaciones en GOTENIS y vuelve a triunfar en el partido final junto con el alcanzado en la categoría de Promoción la edicón pasada, sigue ascendiendo de manera brillante hasta  la categoría especial. El partido final lo dominó de principio a fin con un juego muy consistente en todos sus golpes. Finaliza el torneo con un balance de 13-2 y un histórico de 31-2 (94% de victorias)

Por su parte, Miguel Fábregas, en su sexta participación en GOTENIS, volvió a alcanzar la final por segunda ocasión (en la 9ª edición fue campeón en Segunda), finalizó quinto en la fase previa y realizó una excelente fase final donde solo había perdido un set antes de alcanzar la final. En el partido final, a pesar de su persistencia, no consiguió alcanzar el equilibro necesario en su juego para doblegar a su rival. Esta edición finaliza con un balance positivo de 11-5 (69% de victorias) y asciende a la categoría Especial donde ya participó en 3 ocasiones.

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un trofeo de cristal, así como un raquetero Tecnifibre ATP Team 3R y una mochila Tecnifibre ATP Tour.

categoria segunda

Fernando Rabadán siguiendo a su maestro y otro título para Torrente

Finales 13 edición torneo gotenis valencia escuela de tenis masiasEn el partido correspondiente a la categoría Segunda Fernando Rabadán y Miguel A. Ros disputaban su primera final en el torneo.

Fernando Rabadán, que en la anterior edición fue octavo-finalista en promoción, alcanzó la victoria final tras dos participaciones en el torneo. Después más de dos horas de partido ambos jugadores pasaron de un juego más arriesgado al más conservador a medida que avanzaba el partido. Con esta victoria Fernando logra el ascenso a la categoría Primera y finaliza el torneo con un balance final de 15-3 e histórico de 26-7(79% de victorias)

Por su parte, Miguel Á. Ros, tras cinco participaciones en GOTENIS, concluye una edición en la que se mantuvo invicto hasta el partido final, su esfuerzo para poder jugar esta final fue enorme y aunque no se vio recompensada con la victoria final puede estar orgulloso del resultado final. Miguel A. finaliza esta edición con un balance de 16-1 y un histórico de 55-18(75% de victorias) alcanzando nada menos que el grupo D de la categoría Especial.

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un trofeo de cristal, así como un raquetero Tecnifibre ATP Team 3R y una mochila Tecnifibre ATP Tour.

categoria tercera

Guillermo Prieto debuta con el mejor resultado 

Finales 13 edición torneo gotenis valencia escuela de tenis masiasDos debutantes en el torneo e invictos hasta el último partido disputaron la final de la categoría tecera.

Guillermo Prieto finalizó en primera posición del grupo C con 64 de 65 puntos posibles en la fase previa, sólo cedió un set. En la fase final sólo perdío dos sets y alcanzó la victoria final debutando en pistas de tierra batida, demostró tener una excelente condición física apoyado por un gran revés y concentración que le llevó a la victoria final. Guillermo consigue el ascenso a la categoría primera y finaliza el torneo con un balance de 18-0 (100% de victorias)

Por su parte, Juan M. Pérez alcanzaba, al igual que Guillermo, finalizó  primero de grupo consiguiendo 65 puntos de los 65 posibles en la fase previa y no cediendo un set hasta la final. Con un juego muy equilibrado en todos sus golpes y definiciones en la red no pudo franquear una pista más lenta y un rival muy consistente acabando como subcampeón en la final. Concluye esta edición con un balance de 17-1 y un histórico de 23-3(88% de victorias) así como logra el ascenso a la categoría Primera.

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un trofeo de cristal, así como un raquetero Tecnifibre ATP Team 3R y una mochila Tecnifibre ATP Tour.


categoria PROMOCION

José M. Palau  el mejor de los 28 participantes debutantes

Finales 13 edición torneo gotenis valencia escuela de tenis masiasJosé M. Palau y Joan Marí disputaron el partido correspondiente a la categoría de Promoción con un total de 28 participantes debutantes esta edición.

José M. Palau finalizó la fase previa invicto con 13 partidos y así se mantuvo tras alcanzar la victoria final. En el partido final mostró una gran combatividad y coraje buscando golpes ganadores con su drive y definiendo en la red a la mínima oportunidad. Concluye como campeón de la categoría y se promociona hasta la categoría segunda finalizando invicto con un balance final de 17 victorias (100% de victorias)

Por su parte, Joan Marí se presentaba en la final sin ceder un set y logrando 65 puntos de 65 posibles en la fase previa. En la final se mostró algo más errático que su rival, pero mantuvo las posibilidad de victoria final hasta el super tie-break final del tercer set. Joan se promociona hasta la categoría segunda, en la que partirá como uno de los favoritos, y finaliza el torneo con una balance final de 16 victorias y 1 derrota (94% de victorias) 

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un trofeo de cristal, así como un raquetero Tecnifibre ATP Team 3R y una mochila Tecnifibre ATP Tour.

MODALIDAD DE DOBLES 

Roberto López y Pablo Nuñez nuevos campeones de DoblesFinales 13 edición torneo gotenis valencia escuela de tenis masias

En una final inédita Roberto López y Pablo Nuñez se convirtieron en la séptima pareja en conseguir el triunfo final. Alcanzaron la final tras una primera fase en la que quedaron cuartos de grupos con una única derrota.

En la fase final sumarón cuatro victorias como campeones de la modalidad y eliminando en la primera ronda a los tricampeones Luis Torres y Alberto Estellés como logro adicional. El partido de final ante Paco Balbastre y Manolo Ruiz fue más igualado que el que disputaron en la previa, Roberto y Pablo se complementaron perfectamente apoyados de un gran servicio y drive del primero y un revés con dinamita del segundo, concluyen con un balance final de 7-1 (87% de victorias)

Por su parte, la pareja Paco Balbastre y Manolo Ruiz, se presentaron en la final tras finalizar la fase previa en segunda posición del grupo A con una única derrota. En la final comenzaron el partido con más errores que la pareja contraria perdiendo el primer set, pero a medida que transcurría el partido consiguieron cambiar la dinámica, Paco no dudaba en subir a la red y presionar continuamente tras su primer saque, mientras Manolo buscaba ángulos y dejadas imposibles. Lamentablemente y tras un emocionante 4-4 en el segundo set tuvieron que retirarse por lesión de Paco. Finalizan su debut en esta modalidad con un balance final de 6-2 (75% de victorias) Esperamos una pronta recuperación.

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un bonito trofeo de cristal, así como neceseres y gorras de nuestro sponsor Tecnifibre.

ALBUM DE FOTOS DE LAS FINALES EN FACEBOOK Y GOOGLE+

Album de fotos de las finales en Facebook

Album de fotos en Google+

 

HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN

No nos queda más que añadir más que esperamos que esta edición haya cumplido vuestras expectativas, haya servido para conocer nuevos compañeros de juego y competir en el mejor torneo de tenis de aficionados. ¡Os esperamos en la próxima edición y en las finales de verano 2014!

TORNEO GOTENIS

Próximamente publicaremos el video de las finales, permanece atento,
El equipo de GOTENIS