gotenis.es

¡Mas de 2.000 jugadores, mas de 30.000 partidos disputados!

que es gotenis

>>> ARCHIVO DE NOTICIAS

TORNEO GOTENIS

FINALES 13ª EDICION DE MADRID

Crónica de las finales de invierno en la Ciudad de la Raqueta

FINALES 13 EDICION MADRIDEl pasado domingo 15 de Diciembre se disputaron las finales de invierno del torneo de tenis para aficionados en Madrid patrocinadas por Tecnifibre en nuestra sede habitual, la Ciudad de la Raqueta, en sus magníficas instalaciones cubiertas de tierra batida. Han sido 24 semanas de competición donde comenzaron 168 participantes en la modalidad individual y 12 parejas en la modalidad de dobles, se han disputado un total de 1.134 partidos, record absoluto en Madrid.

Esta edición al igual que en las anterior los campeones de categoría suman 100 puntos extra y los finalistas 50 puntos para el ranking que en algunos casos pueden ser decisivos para subir alguna categoría más para la próxima edición.

TECNIFIBRE Y LA CIUDAD DE LA RAQUETA continuan APOYANDO EL mejor TENIS AFICIONADO EN MADRID

Como es habitual, agradecemos a nuestro sponsor Tecnifibre , por su colaboración una edición más apoyando el tenis aficionado en las Comunidad de Madrid con la entrega de premios a todos los campeones y finalistas del torneo que recibieron material de la nueva gama Tecnifibre ATP Team.

También agradecemos a la Ciudad de la Raqueta su predisposición para disponer de sus excelentes instalaciones y, por supuesto, a todos los finalistas y asistentes a las finales por su presencia, esperamos hayáis disfrutado del mejor tenis aficionado y nos vemos en la próxima edición.

Estos fueron los resultados de las finales:

 

Categoría Especial: Santiago Alvaro gana a José M. Gómez Lucía 6-0 6-4
Categoría Primera: Roberto Mata gana a Lorenzo Redivo 2-6 6-0 7-6
Categoría Segunda: José L. González gana a Pablo Quintana 6-2 6-3
Categoría Promoción: Israel Portillo gana a Javier Iglesias 7-6 3-6 7-6
Modalidad de Dobles: Suarez/Recuero ganan a Lasso/Crespo 6-2 4-6 7-6

 

categoria especial

Santiago Alvaro nuevo campeón absoluto.

Finales 13 edición gotenis madrid Ciudad de la RaquetaSantiago Álvaro se convirtió en el noveno jugador en vencer en la categoría más alta tras la victoria final ante el que era vigente campeón Jose M. Gómez-Lucía, ambos acumulaban victorias finales en categorías inferiores.

Santiago Alvaro suma esta victoria final a la obtenida en la categoría Primera de la edición anterior. Santi desplegó un juego muy regular desde el fondo de la pista, atacando en los momentos oportunos en la red donde definía con gran maestría. Esta edición finaliza con un balance favorable de 16-1 y un histórico de 32-2 (94% victorias) tras 2 participaciones.

Por su parte, José M. Gómez Lucía, que defendía la victoría en la edición pasada, tuvo que conformarse con el subcampeonato en esta ocasión. José María no consiguío entrar en el partido con su caracterísitico juego técnico y vistoso y cedío el título en dos sets. Disputaba su tercera final tras las victorias en categorías Primera y Especial, , en cualquier caso finaliza con una gran participación y un balance positivo de 13-3 y un histórico de 47-12 (80% victorias) tras 4 participaciones.

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un trofeo de cristal, así como un raquetero Tecnifibre ATP Team 9R y una mochila Tecnifibre ATP Tour.

categoria PRIMERA

Roberto Mata repite victoria final

Finales 13 edición gotenis madrid Ciudad de la RaquetaRoberto Mata se convirtío en el campeón final de Primera en su segunda participación en el torneo y repite la victoria obtenida en la edición pasada en Segunda. Roberto no encontró su sitio en la pista hasta pasado el primer set que cedío por 2-6, tras un 6-0 fulminante en el segundo terminó obteniendo la victoria final en un emocionante super tie-break. Finaliza con un balance de 18-0 y un histórico de 34-0 (100% de victorias) además, consigue el ascenso a la categoría Especial en la que estamos seguros que intentará defender su imbatilibidad en el torneo.

Por su parte, el debutante Lorenzo Redivo alcanzó el último partido tras una fase previa en la que finalizó invicto y en primera posición de su grupo. Sólo cedío nueve juegos en la fase final en cuatro partidos, finalmente obtuvo el subcampeonato que le otorga además 50 puntos más en el ranking le dan el ascenso a la categoría especial, finaliza esta edición con una única derrota y un balance final de 16-1 (94% de victorias)

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un trofeo de cristal, así como un raquetero Tecnifibre ATP Team 3R y una mochila Tecnifibre ATP Tour.

categoria SEGUNDA

José L. González billete directo a la categoría Especial

Finales 13 edición gotenis madrid Ciudad de la RaquetaJosé L. González disputaba su segunda final en el torneo, pero en esta ocasión  levantó el trofeo de campeón tras el subcampeonato obtenido en ediciones anteriores. José Luis sigue ascendiendo desde la categoría de Promoción en la que comenzó. En la final contra Pablo Quintana jugó con gran veteranía y mostrándose casi intratable desde el fondo de la pista  con numerosos passing shots. Finaliza el torneo con un balance positivo de 17-0 y un histórico de 32-1 (97% de victorias) Los 100 puntos extra obtenidos en el ranking  le sitúan en la categoría Especial en la próxima edición.

Por su parte, Pablo Quintana mejora su participación en el torneo tras las semifinales disputadas en la edición pasada. En el partido desplegó un juego más agresivo que su rival, arriesgando desde el fondo y subiendo a la red a la mínima oportunidad, con este subcampeonato suma 50 puntos que le podrían dar el ascenso al último grupo de la categoría Especial. Finaliza con un balance de 17-1 y un histórico de 29-4 (88% de victorias)

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un trofeo de cristal, así como un raquetero Tecnifibre ATP Team 3R y una mochila Tecnifibre ATP Tour.

categoria PROMOCION

ISRAEL PORTILLO el mejor de los 42 participantes debutantes!

Finales 13 edición gotenis madrid Ciudad de la RaquetaIsrael Portillo alcanzó la victoria final en la categoría Promoción que comenzó con 42 jugadores debutantes. Israel consigue promocionarse hasta la categoría Primera en la próxima edición y estamos seguros que será uno de los jugadores más competitivos con un un juego muy completo y regular. Acudió a la final  tras una fase previa en la que se mantuvo invicto y finalizó en primera posición de grupo, finaliza el torneo con un balance de 16 victorias y ninguna derrota (100% de victorias) sumando tu primer trofeo en GOTENIS.

Por su parte, Javier Iglesias, gracias una gran fase previa donde también finalizó primero de grupo, se promociona igualmente hasta la categoría Primera. Javier finaliza el torneo de manera brillante con un balance muy positivo de 16 victorias y 1 derrota (94% de victorias) será uno de los grandes favoritos en la próxima edición de Primera.

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un trofeo de cristal, así como un raquetero Tecnifibre ATP Team 3R y una mochila Tecnifibre ATP Tour.

MODALIDAD DE DOBLES 

Aram Suárez y Carlos Recuero tricampeones

Finales 13 edición gotenis madrid Ciudad de la RaquetaAram Suárez y Carlos Recuero consiguieron revalidar su victoria de las últimas dos ediciones en el  Dobles, se convierten, de este modo, en tricampeones de la categoría e igualan las tres victorias que también acumula la pareja formada por José Lasso y Antonio Crespo con los que disputaron la final, finalizan el torneo con un balance histórico de 25-3 (89% de victorias)

Por su parte la pareja formada por José Lasso y Antonio Crespo mantiene el hito de ser la más laureada con sus tres victorias finales y dos subcampeonatos, no pudieron obtener el cuarto campeonato pero finalizan esta edición con un histórico de 35-10 (78% de victorias)

Premios: Los finalistas de esta categoría se llevaron un bonito trofeo de cristal, así como neceseres y gorras de nuestro sponsor Tecnifibre.

ALBUM DE FOTOS DE LAS FINALES EN FACEBOOK Y GOOGLE+

Album de fotos de las finales en Facebook

Album de fotos en Google+

 

HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN

No nos queda más que añadir más que esperamos que esta edición haya cumplido vuestras expectativas, haya servido para conocer nuevos compañeros de juego y competir en el mejor torneo de tenis de aficionados. ¡Os esperamos en la próxima edición y en las finales de verano 2014!

TORNEO GOTENIS

Próximamente publicaremos el video de las finales, permanece atento,
El equipo de GOTENIS