Guia de Roland Garros

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Indice de contenido

Logo de Roland Garros1. Las instalaciones de Roland Garros
2.
Cómo llegar a las instalaciones
3.
Cómo obtener entradas para los partidos
4.
Reserva de vuelos
5.
Reserva de hoteles
6.
La ciudad de Paris
7.
El transporte en Paris

1. Instalaciones

El estadio principal de Roland Garros es la pista PHILIPPE CHATRIER, fue construido en 1928 como pieza central de Roland Garros y sigue siendo su sede principal, con capacidad para 14.840 espectadores (reducido a 15.166 en 2010 para dar cabida a nuevos cuadros de prensa). El estadio era conocido simplemente como "el Juzgado Central de" hasta que 1998, cuando pasó a denominarse para el presidente de largo plazo de la Federación Francesa de Tenis (FFT), que ayudó a restaurar el tenis como un deporte de los Juegos Olímpicos de Verano en 1988. Los cuatro principales tribunas de espectadores llevan el nombre de Les Quatre Mosqueteros ("Cuatro Mosqueteros"): Jacques "Toto" Brugnon, Jean Borotra, Henri Cochet, y René Lacoste, que dominó el tenis masculino en los años 1920 y 30.

Pistas de Roland Garros Pistas de Roland Garros Pistas de Roland Garros Pistas de Roland Garros Pistas de Roland Garros Pistas de Roland Garros

Cuando Francia ganó la Copa Davis en 1927, debido en gran parte a los esfuerzos de los 4 mosqueteros, Roland Garros, fue construido como su sede para defender el título al año siguiente. Francia retuvo la Copa hasta 1933, una vez más gran parte debido a los 4 mosqueteros. Hay un monumento dedicado a los seis títulos de Francia de la Copa se encuentra en el centro de la plaza Mousquetaires des, el patio circular entre la Corte Chatrier y de la Corte 1. Como un tributo mayor, el trofeo otorgado cada año al campeón de individual masculino del Abierto de Francia se conoce como La Coupe des Mousquetaires.

Capacidad estadios principales

PHILIPPE CHATRIER 14.840 espectadores
SUZANNE LENGLEN 9.959 espectadores
COURT Nº 1 3.518 espectadores

2. Cómo llegar a las instalaciones

La localización exacta de Roland Garros es la siguiente:
Av. De la Porte d’Auteuil / Ba d’Auteuil

En Metro:

Línea 10: Gare d’Austerlitz-Boulogne-Pont de Saint-Cloud

• Porte d’Auteuil station: Esta estación es la más cercana a la puerta B – Mousquetaires
• Boulogne Jean-Jaurès station: Esta estación es la más cercana a la avenida d'Auteuil, donde las puertas de entrada públicas se encuentran menos congestionadas: Gate I – Suzanne-Lenglen, Gate K and Gate L.

Linea 9: Mairie de Montreuil - Pont de Sèvres • Michel-Ange Auteuil and Michel-Ange Molitor stations.

En Bus:

Línea 22: Opéra - Porte de Saint-Cloud (Michel-Ange Auteuil stop)
Línea 32: Gare de l’Est - Porte d’Auteuil (final stop)
Línea 52: Opéra - Pont de Saint-Cloud (Porte d’Auteuil or la Tourelle stop)
Línea 62: Cours de Vincennes • Porte de Saint-Cloud (final stop)
Línea 72: Hôtel de Ville • Pont de Saint-Cloud (la Tourelle stop)
Línea 123: Porte d’Auteuil • Mairie d’Issy (stade Roland-Garros stop)
Línea 241: Suresnes • Porte d’Auteuil (Suzanne-Lenglen stop)
PC1: Petite Ceinture (Porte d’Auteuil or Porte Molitor stops)

Como llegar a Roland Garros

3. Cómo conseguir las entradas para Roland Garros

A través de la página oficial de Roland Garrosa se puede acceder al servicio de venta online de tickets para presenciar alguna de las jornadas del torneo, la web oficial de venta de entradas es a través de la Billetterie de la Federacion Francesa de Tenis: http://www.fft-tickets.com , existen dos soportes de acceso a venta de tickets:

http://rolandgarros.fft-tickets.com

Los tickets se ponen a la venta entre el 15DIC Y 5ENE exclusivamente para Presidentes de Club.

Tickets Roland GarrosEntre el 10ENE y 12FEB exclusivamente para los que posean la Licencia de la Federación de Tenis Francesa. A partir del 15FEB para cualquier persona.

Existe una enorme variedad para hacerse con Packs de entradas para presenciar determinadas rondas del torneo, desde la Qualifs (fase previa en las pistas anexas) por 36€. Packs del primer fin de semana del torneo entre 175€ y 245€. Packs para la primera semana completa entre 772€ y 822€. Packs para las semifinales completas entre 213€ y 263€ y Pack para las finales entre 235€ y 294€

Las entradas individuales para presenciar una ronda en el estadio principal PHILIP CHATRIER+ANEXAS son muy variables y oscilan en función del día elegido y categoría entre 53€ y 132€ para la primera semana del torneo y entre 65€ y 169€ para la segunda semana del torneo.

Las entradas individuales para acceder a estadio SUZANNE-LENGLEN+ANEXAS entre 44€ y 88€

Las entradas para la PISTA Nº1+ANEXAS enre 30€ y 48€ la más cara en función de la posición en el estadio.

También hay posibilidad de comprar entradas solo para acceder al recinto y a las pistas anexas por unos 24€ es otra manera de disfrutar del torneo para los primeros días muy recomendable, en el mismo recinto hay una pantalla gigante donde puedes ver los partidos de la PHILIP CHATRIER así como un video marcador gigante para no perderte ni un solo resultado.

Más info:

www.fft-tickets.com

http://rolandgarros.fft-tickets.com/uk/information/ticket-info/how-to-order

http://rolandgarros.fft-tickets.com/sites/rolandgarros.billetterie.fft.fr/files/Tarifs_GP_Roland-Garros2012_ES.pdf

4. Reserva de vuelos

Viajar a ParisAlgunas de las compañías con vuelos disponibles con destino directo a París, os recomendamos las compañías de vuelos “low-cost” con precios muy competitivos.

www.easyjet.com
www.vueling.com
www.rumbo.es

5. Reserva de hoteles

Reservar hotel en ParisLas instalaciones de Roland Garros están situadas en el Oeste de París. En la ciudad hay más de 1.300 hoteles para todos los bolsillos. Desde el máximo lujo hasta las opciones más modestas.

París es una de las ciudades más visitadas de Europa por turistas de todos los rincones del planeta. Es una ciudad grande y melancólica y con unas instalaciones de primera clase.

A la hora de elegir tu hotel en Paris tienes que tener en cuenta la zona en la que te quieres alojar, ya que hay varias zonas distintas unas de otras. Las instalaciones de Roland Garros están situadas en la zona Oeste de la ciudad muy próximo a la Porte d’Auteuil.

También puedes optar por un hostal, pensión y bed & breakfast en París. Alojamiento económicos y albergues pensados para personas que buscan un alojamiento básico y le máximo ahorro en sus gastos de alojamiento.

Algunos enlaces para reserva de hoteles en París:

www.accorhotels.com
www.booking.com/Paris-Hoteles
www.trivago.es/Paris/hotel
www.hotelesdeparis.net
http://www.rumbo.es

6. La ciudad de Paris

ParisParís, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla, sin que más bien, a la hora de partir el viajero siente tener que partir, y lamente no disponer de más tiempo (o dinero) para volver en seguida o quedarse más tiempo en una ciudad mágica, con un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés.

A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un "centro" definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo París es "centro", y esto es debido a que París no ha ido absorbiendo las pequeñas ciudades que se encontraban a sus afueras, sino que estas han mantenido su independencia administrativa pese a que el límite entre una de estas pequeñas ciudades y la gran ciudad de París es tan solo un paso de peatones. Este hecho de permanecer "encerrada" desde hace tiempo hace que todo París tenga un aspecto antíguo y clásico, y que un paseo por París sea un paseo por un lugar donde el tiempo no parece existir, donde pese al bullicio y al movimiento propio de una de las ciudades más importantes del mundo el visitante tendrá la sensación de encontrarse en un lugar que no ha cambiado durante décadas o incluso siglos.

El sobrenombre de "Ciudad de la Luz" se debe a que Paris fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó admiración en todo el mundo, aunque este nombre también podría deberse perfectamente a que Francia, y en concreto París, ha sido también la luz del mundo y ciudad adelantada a su tiempo como muestra el hecho de que aquí se fraguaron los derechos del hombre, y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aún hoy no están presentes en muchos lugares del mundo.

Esta guía turística pretende describir lo que se puede ver en París, pero también intenta expresar lo que se siente al visitar París, algo que probablemente solo puede entender alguien que ya ha estado en esta magnífica ciudad, y propone consejos para sacarle el máximo provecho a la visita a la ciudad más bonita del mundo.

www.visitarparis.com

7. El transporte en Paris

Como gran ciudad que es, París está dotada de suficientes medios de transporte (de día) como para decir que las comunicaciones en general son buenas en la ciudad, aunque hay que matizar según el medio de transporte del que estemos hablando.

Transporte en ParisEl metro es el mejor sistema con diferencia para moverse por Paris, ya que el metro parisino es rápido, existen numerosas líneas y además las estaciones están próximas entre sí, con lo cual vayamos donde vayamos siempre tendremos cerca una estación de metro.

El inconveniente del metro de París es que es bastante sucio y en muchos sitios el olor a cloaca lo invade todo dando a sus pasillos un aspecto más propio de unas catacumbas que los de un medio de transporte público. El servicio comienza a las 5 h de la mañana, y acaba a la 1 h.

En cuanto a la comodidad, va un poco en función de la línea que cojamos. Por lo general los vagones, sean antiguos o nuevos están pensados para ir de pie y que alberguen a gran cantidad de personas, aunque en los menos modernos hay varios asientos abatibles que se pueden utilizar solo si el vagón no se empieza a llenar, en cuyo caso deberemos levantarnos e ir de pie (los parisinos cumplen a rajatabla esta norma, y de hecho si alguien sigue sentado mientras los demás van apretados casi siempre se le suele llamar la atención para que se levante y prime la comodidad de la mayoría).

El RER

Transporte en ParisEl RER es para entendernos un "cercanías" que sirve para comunicar Paris con la "banlieu", es decir, las afueras. Pese a esto, al discurrir gran parte de su trayecto por la ciudad (líneas A, B y C), en París se utilizan como si fuesen una línea de metro más, y de hecho el mismo billete que cogemos para ir en metro lo utilizaremos para hacer un transbordo y coger el RER.

Si cogemos el RER conviene que estemos muy atentos a las pantallas situadas en los andenes, ya que según la línea que sea el tren pueden parar o no en todas las estaciones, y corremos el riesgo de que nuestro tren pase de largo de nuestro destino y tengamos que volver (la gracia es evidente si nos equivocamos y cogemos un tren "express" que va directo al aeropuerto, ya que nos pasaremos casi 40 minutos en el tren antes de poder dar la vuelta), y además una misma línea de RER suele tener diferentes terminaciones, con lo que es fundamental y básico fijarse detenidamente y asegurarse de que el tren que cogemos es el bueno antes de subirnos a uno. Si tenemos dudas, sin dudarlo, preguntamos, porque en contra de lo que se dice por ahí los parisinos no son ogros, y la mayoría tratarán de ayudarnos a coger el tren correcto.

Es conveniente saber, que de las líneas de RER que se utilizan para desplazarse por el interior de la ciudad, las más utilizadas y las más rápidas y con mayor frecuencia de trenes son sin duda las líneas de RER A y la B, seguidas a distancia por la línea C de RER, mucho más lenta y con menos frecuencia de paso, por lo que si podemos elegir línea de RER sería recomendable descartar la C a no ser que la diferencia en número de estaciones a atravesar sea realmente importante.

Lo que es evidente es que la mejor forma de ver París es a pie, y si estamos en un hotel bien situado cerca de la Ópera o los Campos Elíseos la tarea será mucho más sencilla, ya que podremos ver gran parte de los atractivos de París sin tener que perder el tiempo en el metro o sin correr el riesgo de que nos pille un atasco en un autobús. Por supuesto París es una ciudad enorme, y tiene puntos de interés a lo largo de toda la ciudad, por lo que será inevitable utilizar el transporte público.

En cualquier caso lo que no es una buena idea es alquilar un coche, ya que será complicado aparcar, será caro, corremos el riesgo de pasarnos el día en un atasco, aparte de que al no conocer la ciudad bien no será difícil perderse y dar vueltas a lo tonto.

www.visitarparis.com/transportes.htm